lunes, 1 de septiembre de 2014

CORONA DE FIELTRO PARA MI NIETO.

Hace unas semanas os mostré una corona que había realizado para la puerta de la habitación de la pequeña Abril, mi nieta de tan solo tres meses. Inspirada en las creaciones de Erica Catarina, de l'Atelier de Caroline y de tantos otros blogs brasileños, la  que hoy os muestro sigue la misma inspiración pero con distinto motivo. Los animales de la selva son el motivo elegido para la corona que ha de decorar la puerta de la habitación de mi nieto Martí:

Excepto la corona que sirve de base, realizada en tela de algodón, todos los animales, letras, adornos y el niño están realizados en fieltro, ese material del que ya os he comentado mi afición.

Las letras va sólo decoradas con unos nimúsculos botones, a diferencia de las letras de la corona de la pequeña Abril, decoradas con flores rosas. Como cuesta escapar de los estereotipos!!!

El pequeño Martí, custodiado por la cebra y la jiraja, luce unos tejanos de peto y una camisa de cuadros.

El mono, pendido de una liana,  es, para las pocas personas que todavía lo han visto, el personaje más simpático del grupo, con su nariz de cuadritos rellena de miragüano y su lazo de topitos verdes.

La jirafa tiene unos botoncitos rosa en la nariz y las manchas marrones están unidas con pegamento textil.

El León, el Rey de la Selva. con su corona y todo. Si os fijáis, todos los animalitos tienen pintados unos sonrosados mofletes que les dan mayor expresión y volumen a la cara.

El fiero tigre, aunque en esta ocasión más parece un entrañable gatito incapaz de dar ningún susto a nadie.
 Estos son el caracol y las flores que decoran la parte superior de la corona.

Creemos que el conjunto ha quedado de los más gracioso y el niño está encantado con él. Para que la corona no peligrara en manos de quien ve la corona como un excelente juguete, hemos repetido todos los animales para que Martí pueda jugar con ellos sin necesidad de pretender los que decoran la corona.

Ojalá que os haya gustado y os dejo una última imagen de la corona de fieltro que tan divertido ha resultado de hacer. Gracias, Erica Catarina, por tu fuente inacable de inspiración y FELICIDADES por haber sido mamá.
Hasta pronto y feliz regreso de las vacaciones las que ya estéis de nuevo en casa y seguid disfrutando las que todavía goceis de unos días de descanso. HASTA PRONTO y SED BUENAS!!!

13 comentarios:

  1. Te ha quedado divina y es que lo haces tan pulido que da gusto mirarlo . Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más bonita y más bien acabada! Me encanta. Un abrazo. Rosa

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad, me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  4. Una obra de arte!!!!
    Mira que a mi no me gusta el fieltro, pero viendo esta maravilla, que ganitas me dan de probar.
    Enhorabuena por el trabajo tan bien hecho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Esperanza qué dulzura de corona!!! todos los animalitos se ven chulísimos. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  6. Sin comentarios !!!
    Es una corona espectacular, felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso!!! tengo ganas de hacer estas coronas yo también, tengo varios patrones y la verdad que viendo ahora la tuya no se si me voy a poder resistir!!!! bss

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa.... ¿Podrias hacer un sal..... para hacerlo contigo? Sería magnífico que nos enseñaras, eres una artista. Nadie diría que lo han hecho tus manos... parece un molde completo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. felicitaciones muy hermosas creaciones

    ResponderEliminar
  10. que bueno saber que eres de lleida, mi hijo esta visitando a su novia por esos lados, un abrazo

    ResponderEliminar